martes, febrero 14, 2023

Joel Reyes

 «Soy mi gestor, mi mánager, un Juan Palomo de la música»

El músico de Reus asegura que el álbum ‘El blues del perdedor 20-30-50’ significa un punto y seguido en su carrera.

«Soy un Juan Palomo de la música», comenta el músico reusense, afincado en Madrid, Joel Reyes, respecto del doble álbum El blues del perdedor. 20-30-50, donde recopila su trayectoria en solitario, un trabajo que presentará el próximo sábado, día 11, en La Aparecida, una pedanía de Orihuela (Alicante).

Reyes, excomponente del grupo indie Baked Beans, se mudó a Madrid, fundó Malacabeza y desde hace años intenta vivir de su música en solitario, aunque lo que le permite subsistir son los múltiples bolos que pergeña en hoteles, chiringuitos y playas de su Costa Dorada natal y en los que caben versiones de Elvis Presley, Johnny Cash, Bob Dylan o Tom Petty.

Esta variedad de gustos e influencias está presente en El blues del perdedor (La Produktiva Records), donde rock, blues, country y folk se hermanan como un homenaje a sus 20 años en Madrid, los 30 que lleva de carrera musical y las 50 primaveras que le contemplan.

Este doble vinilo -y doble cedé- incluye colaboraciones de Lichis, Rozalén, Marwan, Nat Simons, Eladio Santos, Esther Zecco o Nadia Álvarez, piezas nuevas como la que le da título, Mi estrella, Ave de paso y Droga dura, una versión desnuda de Universos paralelos y dos revisiones de dos temas aparecidos en su disco Eléctrico: Eléctrico y No sé qué hacer contigo. Nota aquí.



0 comentarios: