domingo, febrero 19, 2023

India Martínez

 “Es un honor ser una ‘chica Saura”

La cantante debuta como actriz en ‘Lorca de Saura’, obra de teatro estrenada tras el fallecimiento del director, donde ella misma interpreta al poeta y canta a su obra.

Nos vemos a mediodía del pasado jueves en una sala de un hotel finísimo situado justo enfrente del teatro Infanta Isabel de Madrid, donde, hace 12 horas, la voz de India Martínez ha levantado los corazones, y las posaderas, de una platea repleta de autoridades y celebridades de la política y la cultura, interpretando y cantando a Lorca en escena. La muerte del director de la obra, Carlos Saura, solo cinco días antes, había añadido expectación y emoción al estreno, y, se supone, una dosis extra de presión a su protagonista. La artista aparece primorosamente maquillada, vestida con un ajustado mono amarillo limón y peinada con una alta coleta tirante que hace honor al exotismo que le valió el alias de Pocahontas que le pusieron de pequeña en el colegio. Martínez sigue emocionada, admite mientras enseña en su móvil las últimas conversaciones que mantuvo con Anna Saura, la hija del director, en vida de su padre, con fotos donde se le intuye supervisando los ensayos en vídeo desde su lecho doméstico. Conmueve verlo.

¿Qué tal ha dormido?

No me he dormido hasta las 7 de la mañana. Siempre tardo un par de horas en coger el sueño después de un concierto, pero esta ha sido la noche con más emoción y adrenalina de mi vida. Todo el mundo estaba nervioso, pero yo tenía un extraño aplomo. Sentía la energía de Carlos [Saura] guiándome. Estaba tranquila, pero emocionadísima. Con Los campanilleros, que cantaba mi padre, y con la versión final de Al alba, que le canté a Carlos en su funeral, casi me rompo. Nota aquí.




0 comentarios: