viernes, febrero 24, 2023

Martín Caparrós

Martín Caparrós recibe el Premio Ortega y Gasset de Periodismo a la trayectoria

El periodista y escritor argentino radicado en España, obtiene este reconocimiento por ser considerado “uno de los mayores exponentes de la mejor crónica latinoamericana”

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós fue uno de los galardonados de la 40.ª edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que reconoce los mejores trabajos publicados originalmente en español el año anterior, junto con la salvadoreña Julia Gavarrete y los españoles Xavier Aldekoa y Santi Palacios, de los medios El Faro, La Vanguardia y 5W, respectivamente.

Autor de libros de crónica narrativa emblemáticos, como Larga distancia (1992), que cambió el modo de pensar las relaciones entre periodismo y literatura, y La volundad (2006), retrato profundo de los jóvenes revolucionarios de los 70 coescrito con Eduardo Anguita. Caparrós fue distinguido con el premio a la trayectoria por un jurado que lo reconoció como un “periodista total” y “uno de los mayores exponentes de la mejor crónica latinoamericana”.

En casi cinco décadas de trayectoria, este autor nacido en Buenos Aires el 29 de mayo de 1957 trabajó en radio, televisión y prensa escrita, publicando crónicas, reportajes y ficciones en medios como Clarín, The New York Times y El País. Nota aquí.



0 comentarios: