sábado, febrero 18, 2023

Joan Manuel Serrat

Serrat, emocionado, canta ‘Para la libertad’ como hijo adoptivo de Orihuela, la tierra de Miguel Hernández

El cantante es distinguido por el Ayuntamiento de la localidad alicantina por difundir la obra del poeta.

Si los poemas de Miguel Hernández siguen sonando en la memoria de tanta gente, que canta sus versos, ha sido gracias a Joan Manuel Serrat. El cantante catalán ha sido decisivo para mantener viva la obra del escritor que murió en 1942 en la prisión de Alicante a los 32 años, encarcelado por la dictadura franquista. Por ello, este viernes, Orihuela, el pueblo del poeta, donde salía de niño a pastorear las cabras de su padre, ha rendido homenaje al cantautor de 79 años al nombrarle hijo adoptivo de la población por la difusión de la obra del poeta.

Serrat dijo adiós a los escenarios el pasado 23 de diciembre y por eso no se esperaba que cantase. Pero al final, el artista, que se mostró emocionado durante el acto, entonó los últimos versos de la popular canción Para la libertad junto al público que ya lo recibió con una intensa ovación, en pie, en el teatro Circo Atanasio Díe Marín.

El artista manifestó que “no hay lugar mejor que Orihuela para rendir un fraternal homenaje al niño cabrero, al amigo desgajado, al amante exiliado, al padre huérfano, a la víctima de las cárceles de la Dictadura, al hombre que cada vez que colgaba los sueños al sol, la vida le dejaba carbón”. “Pero por encima de todo al hombre que amó la poesía”, prosiguió. Nota aquí.






0 comentarios: