miércoles, febrero 15, 2023

Leiva & Joaquín Sabina

 Leiva cumple su promesa y le lleva el Goya a Sabina a casa: “Esto es un objeto sagrado”

Fernando León de Aranoa, director del documental 'Sintiéndolo mucho' para el que compusieron la premiada canción, captó el emotivo momento

A la tercera va la vencida. Y si no, que se lo digan a Joaquín Sabina. El artista se hizo por fin el pasado sábado con su primer Goya a Mejor canción original —tras tres nominaciones— por Sintiéndolo mucho, el tema compuesto junto a Leiva para el documental homónimo dirigido por Fernando León de Aranoa. Un galardón que, sin embargo, no recibió en mano hasta un día después. El músico, que acaba de cumplir 74 años, no asistió a la gala, y fue el propio Leiva quien le llevó el cabezón a su salón menos de 24 horas después. Intención que ya había anunciado sobre el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla en el que se celebró la ceremonia.

El cantante, que ya suma dos Goya tras el que obtuvo en 2018 por La llamada, tema que creó para la ópera prima de Javier Ambrossi y Javier Calvo del mismo nombre; cumplió así su promesa en una emotiva escena que León de Aranoa compartió en sus redes sociales. “Flaco, aquí tienes tu regalito de cumpleaños, con todo el amor del mundo”, pronunció Leiva al darle el premio. Nota aquí.



0 comentarios: