jueves, abril 08, 2021

Ella Baila Sola

 Ella Baila Sola vuelve después de 20 años: “Nos hemos echado de menos”

Sin entrar a explicar los motivos de su ruptura, el dúo formado por Marta y Marilia regresa con una gira de conciertos por el 25º aniversario de su primer disco.

Ella Baila Sola ha vuelto a sentir ese gusano en la tripa que dejó de bailar en su canción Lo echamos a suertes de 1996. Marta Botía (Madrid, 46 años) y Marilia Andrés (Cuenca, 46 años), las dos integrantes del dueto original creador del que fue uno de los temas más populares hace 25 años, se han reencontrado y preparan su regreso a los escenarios en una gira de verano que comienza el próximo 18 de junio en el Festival Starlite de Marbella. “Nos pareció un motivo precioso para celebrar toda la magia que hemos tenido la suerte de vivir. Poder compartir esto con la gente es maravilloso”, aseguran las cantantes a EL PAÍS, mientras se declaran felices y con muchas ganas de celebrar junto al público sus bodas de plata.

No es la única fecha redonda que se cumple estos días. Tras cinco años de éxitos en los que el grupo sacó tres discos (Ella Baila Sola, E.B.S. y Marta y Marilia), el dúo decidió poner fin a su aventura musical publicando en 2001 su último trabajo, un recopilatorio que llevaba por nombre Grandes éxitos: 96-98-00. De su ruptura hace ahora veinte años se habló mucho. Trascendió que tenían desencuentros tanto en lo personal como en lo artístico, que apenas coincidieron en el estudio para cantar juntas en su último disco y que la sesión de fotos de ese álbum la hicieron por separado. Incluso se llegó a decir que no se soportaban. Sobre esto ellas prefieren guardar silencio y, pese a que en alguna ocasión han reconocido que su relación en este tiempo ha sido nula, ahora aseguran que se han echado de menos. Si es cierto o un pacto de mercadotecnia queda entre ellas porque es un tema que no quieren abordar. Nota aquí.



0 comentarios: