sábado, abril 10, 2021

Luis García Gil

 Conociendo a Luis García Gil autor del libro ' Serrat y los poetas'

La primera pregunta obligada… ¿Podrías explicarnos cuándo y cómo se despertó en ti la vocación literaria?

Mi padre fue poeta. Se llamó José Manuel García Gómez. Tuve la suerte de crecer entre libros con lo que esa vocación se despertó en mí de una manera natural. Supe desde niño que la forma del paraíso debe ser una biblioteca. Mi paraíso era la biblioteca de mi padre.

¿Recuerdas a quién dedicaste tu primera historia?

Más bien el primer poema. A una niña de mi clase que me gustaba. Primer amor de la vida.

Una manía cuando escribes…

Me parece fundamental el silencio aunque a veces me acompaño de música clásica o de música de jazz que también me inspiran. La noche me parece también propicia para escribir. Noche y silencio.

¿Cuál ha sido para ti tu mejor escrito?

La noche gaditana de Jean Cocteau porque despliego el mundo de posguerra literaria de mi padre. Y Serrat y los poetas porque es el último y porque me siento muy contento con la editorial que lo ha publicado, Efe Eme.

¿Qué te aporta escribir?

Dicen que la literatura es una forma de combatir las ofensas de la vida. Yo así lo creo. Gracias a la literatura me he salvado de muchas cosas. Nota aquí.



0 comentarios: