Fontanarrosa: se inaugura una muestra con 35 obras del gran humorista gráfico
Mañana a las 18 horas comienza en la Casa de Santa Fe en CABA una exhibición con dibujos del artista rosarino fallecido en 2007. Además, tocará Paraíso a la miseria, la banda de de Franco Fontanarrosa.
Nació bajo el nombre de Roberto Alfredo Fontanarrosa pero todos lo llamaban “el Negro”. En su obra —y su discurso— se amalgamaban la exquisitez intelectual y la potencia popular. Un artista único que se fue temprano: tenía 62 años aquel 19 de julio de 2007 en que la esclerosis lateral amiotrófica que sufría desde hacía tiempo le causó la muerte. Murió donde nació, en su pequeña patria, su lugar en el mundo: Rosario.
Tras su muerte, los homenajes proliferaron. Aún hoy, a catorce años, no paran de cesar. Como el que comienza mañana. Se trata de una muestra con 35 obras de humor gráfico para recorrer y posar los ojos sobre cada dibujo para reírse y a la vez maravillarse.
Se inaugura a las 18 horas en la Casa de la Provincia de San Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 25 de mayo 178, pleno Microcentro, a pocos metros de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada. Además de las obras, y como “frutilla del postre”, tocará una banda especial: Paraíso a la miseria, de Franco Fontanarrosa, hijo del homenajeado.
Roberto Fontanarrosa fue un humorista gráfico pero también un destacado escritor. Usó como pocos el arte del dibujo y el de la palabra. Publicó muchísimas viñetas en diarios y en libros. Fascinó en Argentina así como también lo hizo en el exterior: sus personajes trascendieron la argentinidad. Siempre es un buen momento para acercarse a su obra. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario